Tusitalas en ahora escueladescritura.com

NOS HEMOS TRASLADADO A www.escueladescritura.com

TUSITALAS.ORG

CONTAR es una de las actividades más antiguas del ser humano. Seguramente está aliada a la aparición del lenguaje y es el germen de la comunicación. Sucede en todas las culturas, de una u otra manera. En la tumba de Robert Louis Stevenson –el autor de La isla del tesoro, El extraño caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde…-, en una lejana isla de los mares del Sur a la que se retiró por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, que en castellano significaría "el contador de historias". A pesar de las diferencias culturales, los nativos del Pacífico reconocieron en Stevenson, a uno de los más claros ejemplos de la novela-narración, al escritor por excelencia.

Quienes vienen a estos cursos es porque quieren convertirse en TUSITALAS.

jueves, 10 de abril de 2014

Un nuevo curso para primavera





Taller práctico de relato 12h
FECHA: 8 de mayo a 12 de junio
HORARIO: jueves de 16.45 a 18.45 horas
PRECIO: 50 €
Taller Séneca
PLAZAS: 5 mínimo, 16 máximo
EL TALLER: De relato colectivo e individual. El alumnado aplica los conocimientos adquiridos durante el Curso de Escritura Creativa para la creación de un relato coral y otro relato personal, bajo la supervisión del monitor y en creación conjunta con el resto de alumnos.
METODOLOGÍA: • Interacción dinámica con el alumnado • Lectura y escritura conjuntas de creaciones • Seguimiento de unidades didácticas facilitadas por el monitor • Contacto por mail y otros canales on line durante la semana para corrección,  propuestas, resolver dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario